TEORÍA
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UNIDAD I

LIDERAZGO Y SUS ENFOQUES.pdf
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LOS GERENTES Y LA TOMA DE DECISIONES.pdf
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LIDERAZGO Y ACCIÓN.pdf
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HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO.pptx
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RESOLUCION DE CONFLICTOS.pps
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DIRECCION MOTIVACION LIDERAZGO Y TRABAJO
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TRABAJO EN EQUIPO.pdf
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TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

 

Las características del trabajo en equipo son:

 

  • Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.  
  • Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.  
  • Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso
  • Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. El trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo.

 

Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, a valorar y aceptar las competencias de los demás, a ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas que se encuentre por parte del resto de componentes del grupo.

 

Para trabajar en equipo es fundamental promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. Debe existir un ambiente de trabajo armónico, que permita y promueva la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.

 

Las competencias que las personas que trabajan en equipo tienen que tener desarrolladas son las de ser capaces de gestionar bien el tiempo, la responsabilidad y compromiso Es necesario además, contar con capacidades como facilidad para la comunicación y de establecimiento de relaciones interpersonales.

NIVEL DE CONSECUCIÓN DE COMPETENCIA

CONDUCTAS ESPECÍFICAS

(NIVEL MEDIO)

® Capacidad de centrarse en los objetivos e incitar al grupo a realizar sus actividades, invitándolos a opinar, valorando sus ideas y experiencias y atendiendo y escuchando activamente a los demás.

® Capacidad de colaborar con sus compañeros, apoyando el desarrollo de sus tareas y compartiendo la información.

® Tener los objetivos del equipo claro y aportar lo mejor de su trabajo para lograrlos.

® Escuchar con respeto las opiniones y experiencias de otras personas y construir soluciones a partir de ellas.

® Escuchar activamente aportando retroalimentación y analizando las ideas de los demás.

® Estimular la comunicación.

® Desarrollar y mantener relaciones productivas y respetuosas con los demás.

® Trabajar con los demás sin crear conflictos.

® Facilitar copia de los resultados obtenidos con el trabajo propio y que pueden ser importantes para el logro de objetivos del equipo.

® Intercambiar información con los miembros de equipo.

® Integrar a los nuevos compañeros para que se pongan al tanto de las actividades.

 

 

UNIDAD II

LIDERAZGO CREATIVO.pdf
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PARADIGMAS Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL.pdf
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